Patricia Bullrich le contestó a Alberto Fernández por los radares: “Usted es un mitómano”

“Por tener la tecnología más avanzada de Latinoamérica nuestra gestión logró un resultado inédito contra el narcotráfico y el contrabando”, dijo la exfuncionaria

Luego de que el presidente Alberto Fernández criticara a la administración de Cambiemos por su política de radarización, la exministra de Seguridad Patricia Bullrich le respondió afirmando que el mandatario “es un mitómano”.

En un hilo de tweets, Bullrich dijo: “Presidente: usted es un mitómano. Durante nuestro gobierno reconquistamos las fronteras argentinas. Nuestra gestión logró un resultado inédito en la lucha contra el narcotráfico y el contrabando, por contar con la tecnología más avanzada de América Latina”.

La extitular de la cartera de Seguridad salió al cruce del jefe de Estado luego de que este afirmara durante un acto en Bariloche: “Quiero unir a los argentinos, pero no los quiero unir declamando seguridad y olvidando el plan de radarización”.

En respuesta a estos dichos, la referente de Juntos por el Cambio agregó que “para fortalecer la capacidad de vigilancia fronteriza, en 2017 pusimos en marcha el Sistema Tecnológico de Vigilancia Inteligente de Fronteras (SITEVIF): radares, sensores, drones, radares anti-forraje, guardacostas inteligentes. Solo tiene que encender las máquinas”.

Por último, Bullrich señaló: “Presidente: usted no tiene la menor idea que dejamos al país con una de las fronteras más seguras de la región”.